Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

Windows XP
Experiencia  combina la compatibilidad y las posibilidades de multimedia de los Windows 9X con la fiabilidad, seguridad y rendimiento que ofrece la familia NT.
Sale al mercado en 2001, rediseña la interfaz del usuario, varios usuarios pueden compartir una misma computadora con mayor fiabilidad, mejoría en como detecta y usa controladores de dispositivos con el fin de hacer mas estable el sistema operativo.
Requerimientos de hardware son procesador de 400 Mhz, mínimo 128 MB de memoria RAM, pero el desempeño mejora con 256 MB de RAM. Una instalación típica de XP llega a consumir hasta 2 GB de espacio del disco duro.


Ventajas y Desventajas

Actualmente mucha gente utiliza en sus casas, nos encontramos con una instalación bastante lenta si tenemos un lector de 24X, aunque si tenemos un lector de 52X la instalación es un poco más ágil y ya hablamos de unos 30 minutos para que el sistema operativo este listo para ser utilizado.
Aunque lo único que es un poco molesto es la ventana que te sale una y otra vez para preguntarte si quieres dar parte del problema a Microsoft, pero lógicamente esto se puede configurar para que no vuelva a salir.

Las ejecuciones del Windows XP son mucho más rápidas si tenemos un procesador de última generación, ya que muchas veces este sistema operativo es instalado en ordenadores con poca memoria y la efectividad de este sistema operativo se ve reducida.

Más cosas el Windows XP te quita un 20 % de ancho de banda cuando te conectas a Internet, pero esto no es problema para los que tienen ADSL u otro tipo de conexión, sin embargo presenta un serio problema para aquellos que tiene una conexión de 56K.

Sus ventajas duración cada vez que instales un programa o hagas un cambio en Windows, y así cada vez que haya un error o no te funcione bien por haber instalado un programa, vuelves atrás y lo restauras desde el punto en que te funcionaba correctamente y te funciona perfectamente de nuevo, sin tener que estar formateando ni desinstalando programas.

Bueno he llegado a la conclusión de que este sistema operativo debe ser utilizado por aquellos que tengan un ordenador con bastante memoria y que utilice para navegar en internet ADSL, de lo contrario los problemas que puede llegar a dar el Windows XP en un ordenador de última generación, en uno en el que no cumpla los requisitos necesarios estos problemas se triplicarán y obligarán a el cliente a formatear el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario